Summer in France - Toulouse & Albi

8/05/2015


Rue de Taur, Toulouse
¡Hola de nuevo gente bonita!

Bueno, como les había platicado antes, hace poco tuve una experiencia que cambió mi vida entera. Mi universidad ofrece oportunidades para estudiar en el extranjero por un semestre, un verano o invierno, pero como yo trabajo de tiempo completo, pues pensé que realmente no era una opción para mi, hasta que mi mamá me hizo aplicar y resulta que empecé a planear un verano académicos de 3 semanas en la Escuela de Negocios de Toulouse en Francia.




Todo fue de verdad súper loco porque nunca había estado en el extranjero, desde conseguir mi pasaporte hasta pedir permiso en mi trabajo fue una experiencia extrema (Perdí mi identificación un día antes de mi cita para el pasaporte y en el trabajo me faltaban como 7 días adicionales para poder tomar el curso, así que ya se imaginarán). Estoy muy feliz y agradecida con mi familia por su apoyo y con mi novio (que estaba deprimido todas las 3 semanas), la verdad fue también uno de los retos porque como estamos acostumbrados a vernos todos los días, solo con la idea de que me iba a ir empezó la depresión.

Pero bueno las clases, son otra cosa; como eran un curso de verano todo mundo pensó que iba a estar super relax y nada que teníamos clase todo el día sobre todo en  la ultima semana que la clase de la tarde duraba como 5 horas. Además de que todo era en ingles y aunque ahorita eso es como básico pues llevarlo a nivel profesional con otros 80 chavos expertos en todo si puede ser muy intimidante. Les juro que me moría de felicidad cuando hablaba español en la escuela,  por que afuera ya sabrán que todo era francés y pues menos entendía, gracias a Dios mi compañera hablaba con fluidez  francés y me salvó la vida más de una vez pero cuando íbamos de compras o a comer algo si sufrí poquito, amaba las maquinistas para ordenar que tenía la opción de cambiar el idioma.

Ya se puede imaginar lo impresionante que fueron esos días, conocer a gente de todo el mundo es una experiencia tan enriquecedora y al mismo tiempo pues me enseñó a estar más orgullosa de mi cultura. Había muchísima gente de México y aunque quedo muy claro que somos muy diferentes, en el fondo la esencia es la misma, hice super buenas amigas y no puedo esperar para volver a verlas. 

Ojalá haya oportunidad de platicarles más de este increíble verano. Aquí les dejo algunas fotitos del viaje.

Lovs_. Alo Karenina



Hi guys again!


Well as I told you before, I recently had an experience that change my whole life. My college offers abroad opportunities for a semester, a summer or a winter, but since I work full time, I thought I would not be able to take part of it, until my mom made me apply and turns out that I started planning a 3 weeks academic summer at the Toulouse Business School in France.

It was so incredibly crazy because I have never been abroad, so from getting my passport to ask for permission at my job was an experience. I am so happy and thankful with my family for their support and with my boyfriend (who was depressed all the 3 weeks).

The courses were definitely challenging, firstable because of the language, I was extremely happy when someone spoke spanish. Thank god my roomie spoke fluent french and saved my life more than once but when we went shopping or to grab some lunch I suffered a little bit.

You can already imagine how awesome were those days, meeting people from all over the world is such an enriching experience and at the same time taught me to be prouder of my culture.

I also met a lot of people from Mexico and realized how different we are but with the same  esence deep down.

Lovs_. Alo Karenina


Albi



Palais de la Berbie Gardens
  
  
Albi
San Sernin, Toulouse
Basílica de San Sernin
La Garrone, Toulouse
Picnic at La Garrone
La Garrone
 
Toulouse Downtown

Capitolio, Toulouse




You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook

Pinterest