Wedding Season I - Invitations

6/24/2017






Preparar una boda es una locura, pero en serio que lo es.
Cuando me dijeron que había un millón de cosas por hacer, jamás me imaginé que estaría cerca de perder la cabeza con tantos preparativos y detalles. 

En este post les voy a dar los 5 puntos más importantes a considerar al elegir proveedor de invitaciones.

1. Tiempo

En la medida de lo posible, empieza a buscar tu proveedor de invitaciones con el tiempo suficiente. 
En primer lugar considera, que es una parte muy importante de la planeación de cualquier evento. Así que a menos que de verdad estés enamorada a la primera, lo más seguro es que tengas que hacer varias visitas hasta decidir con quién trabajarás.


2. Diseño

Al menos en México están de moda los diseños en corte láser, y por eso mismo es que no quería que fuera uno más de lo mismo. Los diseños así pueden ser lindos, el problema para mi fue que todas la opciones que me dieron eran muy similares y me parecían un poco cargadas. El corte láser lucía los suficiente al tener el texto atrás, y el texto tampoco se podía leer, por lo que en general fue un problema para mi. 



Para mi buscaba un diseño elegante, sencillo y diferente a todos los demás. De mi elección me ha encantando el toque que le da el encaje, la armonía de colores, y la elegancia de las letras. Originalmente el encaje era mucho más grueso pero creo que siendo más delgado es más elegante y de alguna forma me hace recrear el tema de la playa sin ser informal. 


3. Calidad

Otro problema que tuve al buscar mi modelo de invitación, fue que aunque el diseño tenía potencial, el material dejaba mucho que desear. No se trata de ponerse nivel 12 de exigente, pero tampoco de hacer tus invitaciones en hojas de máquina. 
Entre las opciones que estuve viendo, me enamoré de un papel dorado con brillo, así que cuando encontré el mismo material en otro diseño, me di cuenta que había acertado.
Me encantó además que cada  invitación fuera personalizada, en el sobre se incluye el nombre del invitado o de la familia.



4. Formalidad

Ya que has encontrado definitivamente el diseño que te gusta, creo que es muy importante consideres la reputación de el proveedor. Investiga en internet, con tus conocidos o con proveedores de servicios de boda para saber cómo trabaja y el grado de satisfacción de sus cliente previos.
Este consejo se los doy con base en mi mala experiencia. De una tienda de regalos me recomendaron donde hacer mis invitaciones, así que me fui directo a ver lo que ofrecían y agendé mi cita para la prueba de invitación. Por cuestiones de trabajo tuve que postergar esta fecha, pero aún así al llegar la fecha, la diseñadora no tenía el material listo. Para la entrega también me cambió la fecha y hora en varias ocasiones.
Es claro que todos podemos ser comprensivos hasta cierto punto, pero tu trabajo habla más de ti que tu mismo. Finalmente las malas experiencias dejan un mal sabor de boca y es difícil recuperar la confianza.


5. Equilibrio

Ya que hemos hablado de todo lo lindo de elegir tus invitaciones, hay otro aspecto que no se debe dejar de lado, el presupuesto
Cualquier celebración conlleva un sin fin de gastos, y más aun si se trata de una boda, por lo que es importante establecer desde el principio cuánto gastarás en este tema.
Tal vez  ustedes están dispuestos a gastar lo que sea necesario, pero esto no deja de ser un complemento del evento que (siendo realistas) sólo tu mamá guardará. Por lo que sinceramente les recomiendo elegir el mejor diseño para ustedes, pero sin que exceda lo que originalmente pensaban destinar. 
Como mujeres sabemos que no hay nada como hacer una compra justa. "Tener lo que esperabas o más, por el precio justo o menos",  es el mantra ideal.




You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook

Pinterest